Awin

lunes, 29 de diciembre de 2025

Neptuno en Piscis: El auge de las redes sociales, la inclusión y la espiritualidad.



Neptuno es un planeta transpersonal que opera a nivel colectivo, su tránsito por la rueda zodiacal es tan lento que sus efectos marcan a toda una generación, este año Neptuno se encuentra en los últimos grados de Piscis completando un recorrido de 164.79 en dar la vuelta al Sol. 

Neptuno ingresó a Piscis desde 2011 y se quedará allí hasta principios de 2026, su tránsito coincidió y potenció el auge de las redes sociales. una mayor conciencia de inclusión, ya que Neptuno rige la conexión, los sueños, la espiritualidad y la disolución de límites, manifestándose en la búsqueda de unión colectiva y la fusión de lo virtual con lo real. Esto se tradujo en una explosión de comunidades online, la exploración de la identidad y la empatía a través de la tecnología, pero también en la confusión entre fantasía y realidad (IA), concluyendo un ciclo de conexión masiva antes de una nueva era de individuación cuando haga su ingreso al signo de Aries en Enero 2026. 

Ha tenido un profundo impacto social, fomentando un renacimiento espiritual, un interés masivo en el misticismo (astrología, tarot), y un deseo de unidad colectiva y conexión con lo trascendente, manifestándose en la popularización de la empatía, el humanismo y el arte, aunque también ha intensificado tendencias de idealismo, escapismo, desilusión y la búsqueda de propósito más allá de lo material, difuminando los límites entre la realidad y la fantasía, y conectando con temas como el cambio climático y la necesidad de sanación colectiva. 

Cómo Neptuno en Piscis impactó estos temas:

Redes Sociales y Conexión Digital: Neptuno, el planeta de lo virtual y lo ilusorio, encontró su hogar en Piscis (el signo de la disolución y la unidad), amplificando la necesidad de conectar y formar "redes" donde todos somos uno, fomentando la creación de mundos digitales y la fusión de lo real con lo virtual.

Inclusión y Empatía Colectiva: La energía de Piscis promueve la compasión y la disolución de barreras. Este tránsito impulsó la participación en grupos, la identificación con causas globales y un mayor reconocimiento de nuestro dolor compartido, generando un deseo de reconocerse iguales y buscar un propósito colectivo. La espiritualidad y la astrología tuvieron un notorio auge durante su recorrido por el último signo zodiacal.


Crisis de Identidad y Realidad: Al mismo tiempo, este tránsito trajo la confusión entre lo que es real y lo que es fantasía (como la inteligencia artificial), llevando a cuestionar las imágenes "perfectas" de las redes sociales y provocando una crisis de sentido para muchos. En estos años surgieron varios movimientos alineados con la energía de Piscis que es empática e inclusiva como el Body Positive, el surgimiento de nuevos influencers de diferentes estratos sociales diluyendo los límites que antes imponían los estereotipos o lo que era políticamente correcto en cuanto contenido y estética llegando a ser populares teniendo buena acogida en audiencias masivas, porque así es la energía de Piscis, disuelve límites y su regente Neptuno se encontraba cómodo en su casa.

Manifestaciones Sociales Clave:

Explosión Espiritual y Mística:

Popularización de la astrología, el tarot, la meditación y prácticas de sanación holística se volvieron mainstream, ofreciendo consuelo y sentido en tiempos de incertidumbre.

Búsqueda de Conexión: Un fuerte anhelo por lo "uno", la unidad y sentir que somos parte de algo más grande, manifestado en comunidades online y movimientos de conciencia colectiva.

Idealismo y Desilusión:

Fantasía Colectiva: Se potenciaron sueños, utopías y grandes ideales sobre cómo debería ser el mundo (justicia social, paz), a veces llevados al extremo del escapismo o la evasión de la realidad.

Crisis de la Realidad: La línea entre lo real y lo ilusorio se difuminó, generando confusión, pero también sincronicidades y revelaciones profundas.

Cultura y Arte:

Inspiración Artística: Aumento de la creatividad en música, cine y arte, explorando temas de trascendencia, sueños y lo subconsciente.

Humanismo: Un enfoque renovado en la compasión, la empatía y la necesidad de sanación emocional y colectiva, llevando a hablar más abiertamente del dolor.

Temas Globales y Eco-conciencia:

Conciencia del Agua: La energía de Piscis, un signo de agua, se alineó con la crisis climática, el aumento del nivel del mar y la necesidad de cuidar los océanos, afectando industrias como el turismo y la aviación.



Transición y Fin de Era (2024-2026):

Cierre de Ciclo: Actualmente (finales de 2025/principios de 2026), Neptuno está saliendo de Piscis, marcando el fin de esta era de fantasía y disolución, y preparando el terreno para nuevos sueños más conscientes y menos ilusorios, enfocados en la acción (Neptuno en Aries). La energía ariana es de acción, iniciativa, la chispa creativa, nos invita a salir de nuestra zona de confort y explorar lo nuevo. En anteriores tránsitos de Neptuno por Aries coincidió con situaciones bélicas, luchas, Aries es fuego Cardinal, su energía es opuesta a Piscis que es Agua Mutable, estos cambios serán progresivos en el tiempo ya que Neptuno tarda aproximadamentae 14 años en completar su tránsito por cada signo.

Claridad y Acción: El final del tránsito trae una demanda de claridad, el fin de la confusión, y una llamada a pasar del sueño a la acción individual, sentando las bases para un nuevo ciclo (Neptuno entrando en Aries). 

¿Cómo sentiste el paso de Neptuno por Piscis? ¿En que casa tienes a Piscis? ¿Qué áreas de tu vida tocó su paso por el signo de Piscis? Durante este tránsito tanto a nivel colectivo como personal hemos experimentado un despertar espiritual que nos impulsó a evaluar y reconocer que cosas en nuestra vida personal y nuestra sociedad son ilusiones y así poder avanzar en nuestro camino espiritual. 

Hemos podido ver como los temas relacionados a la empatía, la salud mental, los límites, las emociones y cómo afectan nuestro bienestar y salud física han tenido más apertura y acogida, la psicología y la astrología, son temas que han estado cobrando relevancia en las conversaciones y en las redes sociales. 

Este tránsito de Neptuno activó el eje Piscis - Virgo desafiándonos a navegar por sus aguas turbulentas y equilibrar ambas energías ya que Piscis es ilusión, sueños, disolución de límites, evasión y Virgo nos invita a ser prácticos y concretos, conectando con nuestras rutinas, cuidando de nuestra salud a través de una espiritualidad práctica, invitándonos a concretar nuestro sueños y aterrizarlos en la tierra mutable de Virgo.

En resumen, Neptuno en Piscis fue un catalizador para la era digital, la expansión de la conciencia colectiva y la búsqueda de unión a través de plataformas virtuales, pero también nos obligó a enfrentar la disolución de viejas ilusiones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Neptuno en Piscis: El auge de las redes sociales, la inclusión y la espiritualidad.

Neptuno es un planeta transpersonal que opera a nivel colectivo, su tránsito por la rueda zodiacal es tan lento que sus efectos marcan a tod...