En la entrada anterior les había hablado del asteroide Quirón y la importancia de conocer esa posición en la Carta Natal para aprender a sanar nuestra herida, Quirón representa nuestras heridas más profundas (las que duelen, pero también nos enseñan) y cómo podemos ayudar a otros desde esa experiencia. No es un planeta, sino un centauro (mitad caballo, mitad humano), ¡como un sabio que entiende lo humano y lo instintivo!
A continuación les comparto una lista de Quirón por signos y por casas, cómo se manifiesta esta herida y cómo podemos aprender a vivir con los desafíos que representa esta energía.
♈ Aries: Heridas relacionadas con la identidad, el impulso, la autoafirmación, la falta de confianza en uno mismo, etc. Aprendes a liderar sin forzar, dejas de esperar la aprobación de los demás puesto que Aries es una energía que inicia, es un signo cardinal llamado a liderar procesos, no pide permiso, valora la individualidad, para poder ayudar a otros tienes que aprender primero a confiar y ayudarte a ti mismo, sin caer en el egocentrismo, respetando también el valor de los demás sin anular tu individualidad, aquí toca aprender a poner límites saludables a tu interacción con los demás.
♉ Tauro: Heridas con lo material, con la generación de recursos, el valor propio o el cuerpo. Se vive con la sensación de no ser suficiente, se debe trabajar el merecimiento para desbloquear esta herida, aprender que tu valor es intrínseco. Sanas aprendiendo a soltar el control y a confiar.
♊ Géminis: Heridas en la comunicación, con los hermanos o en temas de aprendizaje. Dificultad para expresarse por temor a ser invalidado o menospreciado, aquí el desafío consiste en atreverse a hablar, opinar o expresar tu sentir, porque tu voz también tiene valor. Sanas cuando enseñas desde tu curiosidad y superas los prejuicios.
♋ Cáncer: Heridas familiares o de protección. Durante la infancia las personas de Quirón en Cáncer no se sentían seguros en su hogar, quizás por la ausencia de sus progenitores, o porque crecieron alejados de ellos, etc. Sanas creando tu propio concepto de "hogar".
♌ Leo: Heridas en la creatividad, la autoexpresión, el amor o el reconocimiento. Sanas cuando aprendes a brillar sin necesitar aplausos, dejas de sentir temor al rechazo y te atreves a expresar autenticamente tu identidad, sin importar la opinión de los demás.
♍ Virgo: Heridas relacionadas con el servicio, la salud o la perfección. Suelen ser personas muy autocríticas, sanas aceptando que lo "roto" también tiene valor, dejas de obsesionarte por la perfección, practicas la auto compasión, reconoces que los errores son parte de nuestra experiencia de vida.
♎ Libra: Heridas en las relaciones o con la justicia. Enseñas equilibrio sin perderte en el otro. Aquí el desafío es aprender a poner límites, cultivando el amor propio, aprendes a valorarte primero a ti y después a los demás.
♏ Escorpio: Heridas de traición, poder o sexualidad. Transformas el dolor en sabiduría emocional. Sanas cuando decides confrontar tus heridas emocionales más profundas, esta herida se asocia al control puesto que Escorpio es una energía de mucha intensidad.
♐ Sagitario: Heridas ligadas a tu sistema de creencias, la filosofía o la libertad. Sanas encontrando tu propia verdad.
♑ Capricornio: Heridas relacionadas con el éxito, la imagen pública, la autoridad o el tiempo. Se vive con una frustración constante al no obtener el reconocimiento de los demás. Aprendes que el esfuerzo no lo es todo, debes trabajar tu autoestima.
♒ Acuario: Heridas de pertenencia o singularidad. La persona con esta posición le cuesta integrarse a grupos porque tiene la sensación de ser inadecuado. Sanas conectando sin miedo a ser diferente y abrazando tu propia singularidad.
♓ Piscis: Heridas de límites, sacrificio o espiritualidad. Los nativos de esta posición suelen ser evasivos de la realidad, tienen un conflicto interno para confrontar eligiendo muchas veces el escapismo, absorven las emociones ajenas y tienden a sobrecargarse por la dificultad que tienen para poner límites. Aprendes cuando enseñas la compasión sin absorber el dolor ajeno. Cuando dejas de cargar con emociones que no te corresponden y aprender a poner límites sin remordimiento.
Quirón por casas (el "área de la vida" donde duele y sanas):
Casa 1: Heridas de identidad. Sanas cuando te aceptas auténticamente.
Casa 2: Heridas de autoestima o recursos. Sanas valorándote más allá de lo material.
Casa 3: Heridas en comunicación o vínculos cercanos (hermanos, vecinos).
Casa 4: Heridas familiares o de raíces. Sanas construyendo tu propio refugio.
Casa 5: Heridas en creatividad, amor o hijos. Aprendes a amar sin miedo.
Casa 6: Heridas en salud, rutina o servicio. Sanas con autocuidado y humildad.
Casa 7: Heridas en pareja o socios. Enseñas que las relaciones no son "medias naranjas".
Casa 8: Heridas de transformación, sexo o poder. Renaces desde las crisis.
Casa 9: Heridas en creencias o viajes. Sanas expandiendo tu mente.
Casa 10: Heridas en vocación o reconocimiento. Tu carrera puede ser tu sanación.
Casa 11: Heridas en grupos o amistades. Sanas encontrando tu tribu real.
Casa 12: Heridas kármicas o espirituales. Sanas soltando lo que no es tuyo.
El lado bueno de Quirón
Aunque duele, su tránsito (cuando se mueve por tu carta) es una oportunidad para:
- Aceptar la herida (sin victimizarte).
- Aprender de ella (y reírte de tus tropiezos).
- Ayudar a otros desde tu experiencia ("el sanador herido").
Ejemplo: Si tienes Quirón en ♍ Virgo/Casa 6, tal vez te criticabas mucho, pero ahora ayudas a otros a organizar su vida sin obsesionarse. ¡Esa es la magia de Quirón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario